Conoce qué seguros empresariales existen

Sin comentarios enero 21, 2022

Seguros empresariales

Los seguros empresariales no son obligatorios pero sí necesarios. En una compañía, se pueden dar diversos daños tanto materiales como personales. En caso de no tener un seguro, la empresa podría ver comprometida su viabilidad o, incluso, su supervivencia. Así pues, conviene contratar una póliza. Veamos cuáles son las pólizas más habituales y cuál interesa tener en función del tipo de empresa.

Tipos de seguros empresariales

  1. Todo riesgo. Este seguro es ideal para las grandes empresas. Cuanto mayor sea el tamaño de la compañía y más empleados tenga, mayores serán los riesgos a los que se enfrentará. Con el seguro a todo riesgo, quedan cubiertos todos los daños sufridos tanto en el local como en las instalaciones y mercancías con las que se trabaje.
  2. Accidentes convenio. En algunos convenios, este seguro es obligatorio. Es uno de los más importantes. Cubre las indemnizaciones a las personas que hayan sufrido un accidente laboral.
  3. Responsabilidad civil. Cubre riesgos de la actividad y los productos, además de los daños materiales y personales a terceros.
  4. Decenal. Se trata de un seguro obligatorio en el sector de la construcción. Cubre los daños producidos en los elementos estructurales de una edificación durante los 10 años posteriores a la terminación de la obra.
  5. Mercancías. Cubre los daños de las mercancías durante el traslado y la descarga. Es un seguro muy aconsejable para los autónomos que trabajen como transportistas.
  6. Agrario/Pecuniario. Ofrece prestaciones de salud, económicas y sociales a los trabajadores que desarrollen una actividad agraria.
  7. Crédito. Este seguro otorga a la empresa protección frente al impago en las transacciones.
  8. Ciberseguro. Cubre daños en la empresa en un contexto tecnológico que está cada vez más en auge.

En definitiva, aunque contratar un seguro no es obligatorio, sí resulta muy conveniente con el fin de tener cubiertos todos los posibles accidentes y riesgos a los que se enfrenta la empresa. En algunos casos, es necesario tener más de un seguro, pues los riesgos son diversos e imprevisibles y pueden suponer un daño muy grande para la organización.

R&C Segurbroker es nuestra correduría de seguros y consultoría afincada en Sevilla. Estamos especializados en la protección de la empresa, así como de los particulares frente a riesgos y todo tipo de contingencias. Nuestros valores son la objetividad, la profesionalidad y la independencia. Además de la contratación de seguros, también prestamos un servicio de outsourcing (externalización del departamento de riesgos), de asesoría laboral y fiscal. Si no sabes muy bien qué seguros empresariales te compensan más o cómo contratarlos de una manera fácil y segura, en R&C, un gran equipo de profesionales con una amplia experiencia te asesorará. Contacta a través del correo electrónico, teléfono o WhatsApp. Estamos aquí para ayudarte con nuestras coberturas.


Sin comentarios