Cuando contratamos un seguro de hogar, mayoritariamente conocemos las coberturas más básicas relacionadas con daños en la vivienda o su estructura, como una gotera. Sin embargo, es conveniente pararse a leer todo lo que cubre tu póliza de hogar al completo, pues cada vez son más amplias y puede que desconozcas alguna de ellas bastante útil para ti y tu familia.
Antes de contratar tu seguro de hogar, es conveniente conocer bien todas las coberturas que ofrece. Te indicamos algunas de ellas que quizás desconocías hasta el momento, empezando por las más básicas:
Coberturas básicas
- Protección básica. Es una cobertura esencial en todo seguro de hogar. Cubre imprevistos, como inundaciones, incendios o daños eléctricos.
- Daños por agua. Este es uno de los problemas más habituales en los hogares. Esta cobertura responde ante filtraciones de cañería, goteras o desbordamientos de agua.
- Responsabilidad civil. En casos como que la obra de tu vivienda o inundación de esta afecte a tu vecino o cualquier otro tercero de manera física o material, la responsabilidad civil responde con indemnizaciones, fianzas o costes de tipo judicial.
- Defensa jurídica. Es muy importante conocer su existencia, pues, ante cualquier asunto legal, la aseguradora puede pagar los gastos de defensa. Por ejemplo, en una reclamación de daños que pueda producir la obra de tu vecino e, incluso, en una reclamación de responsabilidad patrimonial frente a la administración o en un procedimiento laboral de despido.
Otras coberturas
- Robo en la vivienda. Recibirás una indemnización por los daños causados en tu hogar por los ladrones, así como los bienes asegurados perdidos.
- Robo de la tarjeta de crédito y uso fraudulento. La aseguradora responderá ante el daño económico por uso de la tarjeta en tiendas físicas, online o pagos con el teléfono.
- Rotura. Responde ante los daños ocasionados en un bien asegurado, como mamparas, cristales o, incluso, materiales, como el mármol.
- Servicio de bricolaje. La aseguradora cubre el desplazamiento y la mano de obra e, incluso, a veces, los materiales, para labores como instalar un enchufe o reparar una persiana.
- Alimentos estropeados en un corte de luz.
- Daños en las placas solares por riesgos cubiertos en tu póliza.
- Asistencia de viaje. Gastos sanitarios en el extranjero por accidente o enfermedad, como costes de localización o envío de medicamentos.
- Desinfección de plagas.
- Montaje de muebles.
Como vemos, el seguro de hogar ofrece coberturas bastante útiles e interesantes para particulares y empresas. En nuestra correduría de seguros en Sevilla, R&C Segurbroker, empresa especializada en seguros de vida, decesos y seguros empresariales, ofrecemos consultoría especializada frente a todo tipo de riesgos. Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificado y con larga experiencia en el sector. Para más información, te animamos a contactar con nosotros.