¿De que se encarga un seguro de decesos?

Sin comentarios agosto 20, 2021

Seguro decesos sevilla

Cuando un ser querido fallece, es un momento muy duro para todos los familiares y amigos que le rodean, a pesar de ello, no queda más remedio que afrontar todos los trámites y gestiones que son necesarios realizar para acabar cuanto antes con la dolorosa pérdida. La mejor solución para evitar toda esta burocracia es contratar un seguro de decesos. Es un modelo de seguro en el que, en caso de fallecimiento de la persona asegurada, la aseguradora se hace cargo de todos los gastos funerarios que se hayan incluido en la póliza.

El objetivo que persigue este tipo de seguro es garantizar la prestación del servicio fúnebre que se haya contratado. Se suelen contratar mediante pólizas de carácter familiar, ya que de esta manera, en una misma póliza se puede asegurar a todos los miembros de la familia. Aún así, cualquiera puede contratar un seguro de decesos, eso sí, hay que tener en cuenta que el precio sube conforme mayor sea la edad de la persona asegurada y cuantas más coberturas se sumen a las básicas.

Servicios que ofrece una correduría de seguros en Sevilla

  • Todos los trámites del fallecimiento y la prestación del servicio fúnebre: gastos del ataúd, tanatorio, corona, esquela, etc.
  • El acondicionamiento de la sala de velatorio con servicios de comida para los familiares.
  • Un gestor personal que acompañe a la familia en todo momento y le preste la ayuda necesaria gestionando todos los trámites con la funeraria.
  • La posibilidad de elegir el cementerio de destino para el fallecido.
  • Cobertura de traslados nacionales e, incluso, internacionales.
  • Asistencia a determinadas personas, que incluyen asesoramiento jurídico personal o asistencia psicológica.
  • Determinados servicios de los que se puede beneficiar el asegurado antes de fallecer: orientación médica telefónica las 24 horas del día, una indemnización diaria por hospitalización, una cobertura de dependencia para cubrir los gastos sanitarios, la elaboración del testamento, etc.

Tener contratado un seguro de decesos aporta mucha tranquilidad al asegurado, ya que ayudará a su familia en todo momento y resolverá cualquier tipo de improvisto que pueda surgir después del fallecimiento.

En las compañías aseguradoras te ofrecen un servicio personalizado y profesional desde el primer momento. Una vez se produzca el desgraciado suceso, solo tienes que llamar a la compañía para que se encargue de todos los trámites necesarios: coordinar todos los elementos a tener en cuenta, realizar cualquier tipo de traslado, garantizar que todo ocurra según lo previsto mediante un adecuado seguimiento y, por último, prestar ayuda en la gestión de todos los trámites posteriores.

Si buscas una correduría de seguros en Sevilla para contratar un seguro de decesos, no lo dudes, contacta con RC SegurBroker, te ayudaremos en todo momento y te ofreceremos soluciones tanto para el asegurado, como para su familia. De esta manera ganarán calidad de vida y tranquilidad.


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